Un grupo de profesionales del área Sanitaria de Vigo presentó hoy la cuarta edición del calendario solidario “Amanecer 2021”, que ellos mismos realizaron y, en algunos casos, protagonizaron. Los beneficios del calendario irán destinados a la Asociación de Doadores e Receptores de Órganos de Vigo, ADROVI.

Este grupo, coordinado por la TCAE (Técnica de Cuidados Auxiliares de Enfermería), Carmen Pellitero, está compuesto por 25 trabajadores de diferentes categorías profesionales, ya que además de la enfermería participaron celadores, azafatas, personal de seguridad, así como el facultativo y jefe de servicio de HADO, Luis Amador y el Coordinador de Trasplantes, Lucas Lage.

Se realizó una tirada inicial de 1.000 calendarios y la previsión es conseguir 10.000 euros de recaudación.

Fotografías sobre la pandemia

Este año la temática del calendario versó sobre la pandemia del Covid-19, vista a través de los ojos de los propios profesionales del área de Vigo, con fotografías realizadas por el propio personal y algunas cedidas por los servicios de fotografía de los medios de comunicación locales.

El gerente del área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, felicitó al comité organizador por haber conseguido darle continuidad a esta iniciativa en un año de especial complejidad y dijo que “en esta época es necesario este tipo de acciones solidarias y comprometidas que mantengan nuestra esperanza, ya que hoy más que nunca confiamos en un Amanecer 2021, con nuevos días ganados al virus y la enfermedad”.