ALFREDO

Baiona celebra este año la edición número XXVIII de la Festa da Arribada, una celebración que nos transporta al año 1493, cuando Martín Alonso Pinzón arribaba a la villa a bordo de la Carabela La Pinta con la nueva del descubrimiento de un nuevo mundo.

Así, desde el viernes 1 de marzo y hasta el domingo, Baiona se sumerge en el medievo. El casco vello, el parque de A Palma o la Praia da Ribeira acogerán los puestos de comida, bebida, artesanos, atracciones y espectáculos.

Una de las novedades de esta edición es que se reforzará la seguridad de la Festa durante los tres días que dure el evento para prevenir robos y hurtos. Habrá un total de 9 cámaras, tres de cobertura fija y seis de cobertura de 360 grados que tendrán un sistema de infrarrojos que grabarán permanentemente, tanto de día como de noche.

Como en años anteriores, el Concello de Baiona quiere evitar atascos y que la llegada a la Arribada no se produzcan retenciones. Además de aparcamientos públicos al aire libre en diferentes puntos del municipio, se habilitará un parking gratuito para 10.000 vehículos en Porto do Molle con autobuses, también sin coste, que conectarán la villa con el polígono cada media hora.

Otra de las opciones para llegar a Baiona sin necesidad de coger el coche es en barco. Las navieras ofrecen distintos servicios desde Vigo, Cangas y Panxón.

Consulta horarios:

Piratas de Nabia. 

Naviera Mar de Ons.

Programa: