Centro Cultural de A Guarda
ALFREDO // Centro Cultural de A Guarda

El Concello de A Guarda programa un total de cuatro representaciones teatrales en esta temporada de otoño, se trata de las obras, “Invisibles”, “O mel non caduca”, “Rosa Caramelo” y “Running”, obras que se llevarán a cabo entre el 3 de octubre y el 11 de diciembre de este año.

Esta programación arranca el sábado 3 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cultural con la obra “Invisibles”. Es una adaptación del libro homónimo de la periodista Montse Fajardo que relata casos reales de violencia de género sufridos por siete mujeres gallegas. Protagonizado por Mela Casal, Sheyla Fariña y Nieves Rodríguez bajo la dirección de Marián Bañobre.

El viernes día 16 de octubre, a las 21:00 horas en el Centro Cultural, continúa la programación de teatro con la obra “O mel non caduca”. Es un espectáculo biodegradable y ecosostible gestado a partir de un proceso de creación colectiva, alrededor de la relación del ser humano con los objetos, de la degradación ecológica del planeta por culpa de la perversa lógica consumista del capitalismo y de la obsolescencia programada, tanto de los productos como de las personas.

El sábado 24 de octubre, a las 18:00 horas también en el centro cultural, es el turno de la obra “Rosa Caramelo”. Es un espectáculo para niños donde se le da la vuelta a roles y estereotipos de género. En este montaje compuesto de cuatro historias en las que combinan la palabra y la música en directo, se tratará de crear una atmósfera adecuada para desmontar una serie de ideas impuestas y simplificadas, pero fuertemente asumidas, sobre actitudes y aptitudes de las mujeres y de los hombres.

Ya para cerrar este ciclo de teatro de otoño, el viernes 11 de diciembre a las 21:00 horas, el Centro Cultural será el escenario para la representación teatral de “Running”, donde los dos actores asumen el reto de interpretar. Además de los dos protagonistas de esta comedia, a todos los personajes de las familias de los dos y de su entorno, con algunas apariciones también de personajes televisivos y entrevistadores para retratar nuestro mundo saturado de información televisiva y cibernética con un total de 20 personajes entre los dos.

Para todas las representaciones teatrales se seguirá un estricto protocolo Covid-19, por lo que es necesario inscribirse con anterioridad llamando al Centro Cultural de A Guarda en el 986 611 850 o acudiendo hasta el propio Centro Cultural desde el lunes previo a cada actividad, el aforo es limitado.