ALFREDO // Cacharela de San Xoán. (Aquivo)

La Xunta de Galicia ha comunicado esta mañana al Concello de Nigrán que quedan prohibidas todo tipo de hogueras en la noche del 23 al 24, incluso las particulares ya autorizadas por este Concello, «por lo que hacemos saber que ninguna hoguera se podrá llevar a cabo en Nigrán por orden de la Xunta de Galicia, ni siquiera las que estaban ya autorizadas», explican desde el concello en un Bando.

Por otro lado, el Concello de Nigrán ha lanzado este año la campaña #VemonosNoSanXoan2021 para concienciar a la ciudadanía de la prohibición de asistir a festejarlo a la playa de Panxón o cualquier otro arenal del municipio.

Todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por culpa del Covid-19 y el propio sentido de la responsabilidad impiden que este año se celebren las tradicionales cacharelas que cada año confecciona el Concello para colaborar en la verbena.

Las fuerzas de seguridad impedirán desde este mediodía que acudan personas a las playas o calas del municipio con palas o material para hacer hogueras o botellón y a las 21:00 horas se desalojarán todas impidiendo el acceso hasta las 8:00 horas de 24 de junio.