ALFREDO

Últimos días para elegir los proyectos que Tomiño y Cerveira llevarán adelante codo a codo al amparo del Presupuesto Participativo Transfronterizo de entre las ocho propuestas presentadas por iniciativa ciudadana.

En esta segunda edición por primera vez una de las propuestas parte de dos asociaciones con una entidad territorial superior a la relativa a los dos ayuntamientos participantes: la Unión de Consumidores de Galicia ( UCGAL) y la Associação Portuguesa para la Defesa del Consumidor (DECO).

“Felices nas compras” es un proyecto que nace con la idea de reforzar las relaciones de consumo entre Tomiño y Vila Nova de Cerveira mejorando la información y formación de las personas consumidoras sobre sus derechos y deberes. “Consideramos que la población que vive en la raya y que mantiene relaciones comerciales y de consumo con el país vecino debe tener a mano información sobre sus derechos y ayuda en la resolución de problemas relacionados con las compras de bienes y servicios en el ámbito transfronterizo”, aseguran desde UCGAL.

Para conseguir reforzar esa relación comercial transfronteriza, informar a los consumidores y facilitar la resolución de conflictos comerciales, UCGAL y DECO proponen la creación de un gabinete de apoyo al consumidor que se reforzará con la realización de talleres informativos sobre los derechos de los consumidores en espacios transfronterizos y de un seminario sobre derecho del consumo en el que participen expertos de ambos dos países.