Miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Rosal acudieron este martes a Vilaboa, acompañados por el concejal Germán Fernández, para recoger el nuevo remolque entregado por la Xunta al amparo de las subvenciones para equipamientos de emergencias.

Se trata de un remolque con características especiales idóneo para intervenciones en los incidentes provocados por inundaciones y temporales y para desplazarse por aquellas zonas de O Rosal que cuentan con calles y vías más estrechas.

Este nuevo equipamiento ayudará a mejorar la capacidad de las intervenciones de la agrupación, que solamente en el año 2020 participaron en 116 operativos, más de un centenar en el municipio rosaleiro y 15 en el Concello de Oia.

Además de la participación como asistentes o para control de afluencia en eventos, durante todo el año los voluntarios desempeñaron tareas tan dispares y necesarias, como la asistencia en accidentes de tráfico o domésticos o en problemas con animales sueltos, la ayuda al vecindario en distintas parroquias, la colaboración en el reparto de alimentos o mascarillas, la entrega de ordenadores o material escolar al alumnado o incidencias por fuegos o temporales, entre otros.

El Concello quiere poner en valor la gran labor que realizan estos voluntarios en el municipio, de vital importancia en este año de pandemia, y agradecer todo el trabajo realizado para atender a los vecinos en el día a día.