La Diputación de Pontevedra llevó a cabo las obras de acondicionamiento y adaptación del punto limpio de Gondomar para la gestión y reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos, en las que la institución provincial invirtió un presupuesto de 35.307 euros.

Gracias a estos trabajos, que se enmarcan en el proyecto ESTRAEE, el vecindario cuenta ya con un espacio totalmente renovado en el que depositar, para su reciclaje, todo tipo de electrodomésticos, aparatos informáticos o televisores, entre otros. De este modo, el vecindario de Gondomar gana un nuevo servicio para depositar su basura electrónica, “un tipo de residuo especialmente contaminante y cuyo crecimiento estamos viendo de manera preocupante”.

Los diputados provinciales Santos Héctor e Iria Lamas visitaron este nuevo espacio de reciclaje. En su recorrido estuvieron acompañados por el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, y el concejal de Medio Ambiente, Brais Misa.

En el punto limpio de Gondomar, situado en el lugar de Hervillás (parroquia de Vincios), se habilitó más al por menor un edificio para almacén y reutilización de los residuos, dotado con jaulas y estantes para el correcto tratamiento de este tipo de aparatos y cuenta ya con transpaletas, máquinas para el movimiento de los palés que fueron entregadas por la Diputación.  Por otro lado, se instaló iluminación y también un sistema de protección contra incendios y paneles indicativos. Las actuaciones se completarán próximamente con la dotación de los sistemas informáticos de acceso y seguridad para mejorar la gestión del ecocentro.

Este punto limpio de Gondomar está abierto de lunes a jueves en horario de 16:00 a 19:00 horas y los viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Además, hay servicio de recogida a domicilio previo aviso en el teléfono 900 107 382.