Protección Civil de Tomiño recibe un todoterreno

El Grupo de Voluntarios de Protección Civil de Tomiño recibieron en la mañana de ayer un nuevo vehículo, aumentando a tres los vehículos con los que cuenta el Cuerpo de Voluntarios para atender los operativos de emergencias.

El Grupo de Protección Civil de Tomiño está formado por voluntarios que de manera permanente atiende operativos de emergencias. En el que va de año realizó más de 390 salidas. Las áreas que cubre van desde accidentes en carretera a incendios urbanos y forestales.

Actualmente, el cuerpo está formado por 35 voluntarios. Este nuevo vehículo vendrá a mejorar el servicio que desde este cuerpo municipal se presta a los vecinos del Concello.

El Concejal de Seguridad y Tráfico, Manuel Álvarez González, y el responsable del Grupo de Protección Civil, Francisco Bouzo recogieron un Volkswagen Amarok. El acto de entrega tuvo lugar en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) ya que forma parte de la subvención de la Dirección General de Emergencias de la que se benefició el Concello de Tomiño.

El nuevo vehículo es un Volkswagen Amarok con tracción 4×4 y se dedicará a las intervenciones rápidas. El parque móvil de Protección Civil, además de este nuevo vehículo, cuenta desde el año 2011 con un coche bomba Mercedes Bull dedicado a operativos de incendios y desde el 2013 con una furgoneta de 9 plazas Ford Transit que había sido financiada íntegramente por fondos municipales.

Además, de este parque móvil de Protección Civil, el Concello de Tomiño cuenta para servicios de seguridad y emergencias con un Citröen C4 Cactus destinado al servicio del Cuerpo de la Policía Local. Tanto el nuevo Amarok de Protección Civil como el Citröen C4 Cactus de la Policía Local son fruto de una subvención de la Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia por la cual se cedió en propiedad los vehículos al Concello de Tomiño en este año 2015.

El Concejal de Seguridad y Tráfico, Manuel Álvarez González, destacó el trabajo desinteresado de los miembros del Grupo de Protección Civil. Según Álvarez “Protección Civil presta servicios de importancia como pueden ser accidentes o incendios. Su papel no es nada desdeñable ya que muchas veces son los primeros en llegar a escenarios de emergencias. Por ese motivo y dada la importancia de su trabajo, sus miembros están continuamente formándose en cursos de primeras ayudas y perfeccionando sus conocimientos en temas de emergencias”.