Moto acuática para Protección Civil de O Val Miñor
Moto acuática para Protección Civil de O Val Miñor

La Xunta continúa reforzando y dotando de más equipación a las Agrupaciones de Protección Civil gallegas y a los grupos de emergencias supramunicipales (GES), con la entrega esta mañana por parte del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de 6 remolques de emergencias, 2 motos de agua, 1 equipo de excarcelación y 3 furgones, siguiendo así con la hoja de ruta iniciada para dar una mejor respuesta ante las emergencias en cualquier punto de nuestra comunidad.

En esta ocasión, el Concello de Tomiño recibió un remolque de emergencias; y la Mancomunidad del Val Miñor, una moto acuática. Con la entrega de hoy, el Gobierno gallego llevó a cabo una inversión cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020.

Esta entrega da continuación al camino iniciado en los últimos años de dotar de más material y equipación de emergencias a las Agrupaciones de Protección Civil y a los Grupos de Emergencias Supramunicipales, que con su esfuerzo y dedicación contribuyen decisivamente a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, dotándolos también de mayor seguridad.