El Concello de Tui, representado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Castro, y por dos miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, recibió ayer uno de los 157 desfibriladores entregados por la Xunta de Galicia a los cuerpos de bomberos comarcales, GES y Protección Civil, en el marco de la apuesta continua del Gobierno gallego por reforzar la respuesta.
El acto tuvo lugar en la sede de la Academia Gallega de Seguridad Pública, con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.
Hace falta recordar que en Tui seis instalaciones deportivas municipales cuentan con un desfibrilador. El pabellón novo, el centro de interfederado, el pabellón de la Macoca, y los campos de fútbol de Cadelas, Ribadelouro y Álvarez Durán.
Esta nueva equipación será empleada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, para que ahora se está llevando a cabo una campaña de captación de nuevos voluntarios.
Los interesados tienen que cubrir el impreso de solicitud de inscripción en la Agrupación y presentarlo por registro de entrada en la casa del Concello junto con la fotocopia del DNI, de los títulos o cursos realizados, del permiso de conducir y dos fotografías tamaño carné.