Desde que estalló la guerra en Ucrania, la Asociación de Búsqueda y Salvamento Ría de Vigo y Baixo Miño ha coordinado la recogida de ayuda humanitaria desde el municipio de Nigrán.

Hoy se unía a Protección Civil do Val Miñor para trasladar las últimas cajas al almacén central en Vigo. «Es un honor poder contar con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil para esta causa, son muy profesionales«, apuntan desde la Asociación.

Desde el mes de marzo que se inició la recogida, se han mandado varios camiones de ayuda a Ucrania a través de la entidad AGA-UCRAINA y hoy quedaba ya vacío el almacén de A Ramallosa, derivando las entregas todas a Vigo.

No es la primera vez que Protección Civil y Búsqueda y Salvamento han trabajado juntos, ya que han colaborado conjuntamente en pruebas deportivas como la Travesía a Nado Costa Serena o la Maratón Vig-Bay.

«Estamos todos para ayudar y aportar nuestro granito de arena. Ambas entidades sabemos cómo trabajamos y nos compenetramos muy bien. Val Miñor cuenta con unos voluntarios de Protección Civil muy entregados«, comentan.