El salón de plenos del Concello de Baiona acogió el acto de presentación del obradoiro puesto en marcha con una aportación de 179.134,20 euros (97.150,20 euros para los gastos salariales de los alumnos) de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.
La VI edición del Obradoiro de Empleo “Terras do Miñor” está promovido por la Mancomunidad de O Val Miñor y se desarrollará desde el próximo lunes, 2 de octubre, en el CEE (Centro de Educación Especial) de Panxón. A lo largo de los seis meses de duración, los alumnos trabajadores (de operaciones básicas de cocina y de servicios de restaurante) realizarán las prácticas que los acredita en todo el territorio nacional para trabajar en el sector de la hostelería.
El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Baiona, Ángel Rodal, presidió el acto de bienvenida al que también acudieron la teniente de alcalde de Nigrán, Raquel Giráldez; la secretaria territorial de la Xunta en el área de Vigo, Yolanda Lemes, la directora responsable de Obradoiro y el director del CEE de Panxón, Rafael Lores.
“La colaboración entre las administraciones son un gran canal para desenrollar el empleo local, la Xunta siempre apuesta por las actividades formativas implicando a todas los ayuntamientos y este tipo de obradoiros logran un grado de empleabilidad muy alto y tienen unos resultados, tanto en formación como en competitividad, muy satisfactorios”, apuntó Ángel Rodal.
El regidor baionés destacó los esfuerzos de la Mancomunidad para conseguir “gente preparada y especializada gracias a los obradoiros, de manera que podamos fomentar el empleo en el Val Miñor y que mediante la formación puedan entrar en el mercado de trabajo”.