OVALMI celebró el III encuentro de negocios
III enciuentro de negocio de OVALMI

Una treintena de empresarios de diferentes sectores asistieron al encuentro para aprender cómo sus negocios pueden ser más competitivos en el mundo digital con una masterclass impartida por Tamarino Web & Marketing sobre la necesidad de las empresas de estar en internet y cuidar su imagen digital, teniendo en cuenta que hoy en día es un recurso muy importante al que acuden los consumidores para localizar artículos o servicios que les interesan.

El tema dio lugar al debate posterior sobre el uso de la imagen digital en las pequeñas empresas, destacándose que es imprescindible cuidar su presencia en un recurso al que se puede acceder de forma gratuita como es Google Bussiness o las redes sociales.

Asimismo se trató de las grandes posibilidades que ofrece una página web cuidada y bien atendida y la publicidad en internet, su versatilidad y su gran alcance, siendo necesario segmentar el público al que se dirige para que puedan convertirse en posibles compradores y la facilidad de medir los resultados de la misma.

Otro tema de debate fue el uso del email marketing, recurso que puede funcionar siempre que se dirija exclusivamente al potencial comprador y de la forma adecuada.

También se comentó entre los asistentes la necesidad de fomentar el consumo en los negocios locales, generando prosperidad para todo el pueblo, en lugar de acudir a grandes superficies o a gigantes del comercio electrónico.Todo ello sin olvidar lo fundamental: tener un buen producto o servicio que ofrecer a los clientes y una buena atención.

Tras la charla formativa se iniciaron las presentaciones individuales en las que cada uno de los asistentes dio a conocer su negocio y sus productos o servicios con el fin de aumentar su red de contactos y las posibilidades de negocio con clientes potenciales, proveedores, o colaboradores.

De la interacción entre asistentes a estos encuentros ya han surgido negocios y se espera que surjan más tras el día de ayer.

La reunión se desarrolló en un ambiente relajado y distendido, y finalizó con un aperitivo en el que los asistentes charlaron animadamente de sus negocios mientras degustaban el vino D.O. Ribeiro cortesía de A Neta Manuela que enamoró a los asistentes, y otros productos como la tradicional rosca de Copena Nigrán.

Con estos Encuentros de Negocios OVALMI busca poner en contacto empresas de O Val Miñor y su entorno, fomentar que se conozcan y estrechen lazos de confianza para generar oportunidades de negocio y colaboraciones comerciales entre ellos, además de aumentar sus conocimientos. A mayores desde OVALMI se invitó a los asistentes a que se visiten tras el encuentro, como forma de ayudar a consolidar los contactos y a aprovechar las sinergias.