Carátula de la película

Este jueves, el cineclub Poleiro proyectará en el auditorio de Goián, a las 21.30 horas, ‘ Franzt’, considerada como el mejor trabajo del director galo François Ozon.

Se trata de una película pacifista sobre la culpa y la relación entre vencedores y vencidos en el final de la I Guerra Mundial en la que Ozon despliega un inagotable arsenal de herramientas estilísticas y narrativas que imprimen al filme una gran fuerza visual, jugando con el banco y negro y con el color.

Nombrada al Premio del Cine Europeo y ganadora del César a la mejor fotografía, el director consigue ocultar bajo una apariencia de sobriedad un torrente de artificios formales y narrativos. La película tiene como escenario una pequeña ciudad alemana poco tiempo después de la I Guerra Mundial.

Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido, Frantz, caído durante la guerra en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.