La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la Diputada de Igualdad, Isaura Abelairas, acompañadas por el alcalde de Nigrán, Juan González, asistirán este martes, a las 13:00, en la plaza del Concello de Nigrán a la intervención “Nada máis alá”, de la artista Permodus, en la que se pretende trascender las palabras para llevarlas a la voz y a la acción.

En su trabajo como bailarina y coreógrafa, Permodus colabora con artistas de diferentes ámbitos: composición, baile, música, pintura, poesía e interpretación, y trabaja también como repetidora, asistente de coreografía y ayudante de dirección.

Como maestra imparte cursos, talleres y clases desde muy joven. En el evento, enmarcado en la segunda edición del proyecto de la institución provincial “Mulleres en acción: violencia zero”, participarán estudiantes de centros escolares de la villa.

“Mulleres en acción: violencia zero” es un proyecto de acción artística contemporánea en el espacio público para reivindicar la igualdad de género y poner el foco en el estado actual de la problemática de la violencia machista en nuestro país.

Este año, el proyecto quiso ir más allá de la primera edición, en la que se celebraron el 25 de noviembre diez performances, organizando acciones en 25 Concellos de la provincia de Pontevedra entre los meses de noviembre de 2016 y noviembre de 2017, para darle más visibilidad a la lacra de la violencia machista.