PSOE: “Los presupuestos presentados por el PP no resuelven los problemas de los vecinos de Baiona”
ALFREDO

Tras el pleno celebrado esta mañana en donde se aprobaron los presupuestos para el año 2019 del Concello de Baiona, que ascienden a más de 8.853.000 euros, el grupo del partido socialista analiza lo sucedido hoy en la sesión plenaria.

Los socialistas explican que, “el concello debe ser la casa de la palabra, donde aquellos que fueron elegidos deben ser oídos, ya que son la voz del pueblo y que los votantes depositaron su confianza con cada voto en una urna. Cuando esa palabra es coartada, ninguneada y se limita en beneficio propio o de un partido político, resulta un improbó de épocas pasadas donde el cacique gobernaba a golpe de favor y provecho propio”.

Su portavoz, Carlos Gómez, reprocha que se limitara la entrada el salón de plenos “donde se dirime y se vota el presupuesto que va a regir la vida publica de Baiona en el año próximo”.

El grupo municipal del PSOE de Baiona presentó una enmienda a la totalidad estando en contra de los presupuestos de 2019 y en contra del criterio de la portavoz del grupo de gobierno, Marina Iglesias.

Asimismo, indican, “los presupuestos presentados por el grupo de gobierno no resuelvan los problemas de las vecinas/os de Baiona. Simplemente sirven para pasar el trámite y escasamente garantizan el funcionamiento administrativo del Concello; además de quedar patente, una vez más, la falta de proyecto de futuro para Baiona”.

La Agrupación socialista entiende que “la democracia somos todos y lo primero que quede claro; defendemos a una vecina de Baiona y lo segundo, a una representante pública legal y democráticamente elegida y cuando a esta vecina se le coarta la posibilidad de hablar y votar entendemos que nos la coartan a todas los vecinos”.

El Sr. Rodal y como cómplices su grupo de gobierno, ha utilizado su posición en el pueblo para denigrar públicamente en prensa y redes sociales a una vecina de Baiona y su familia y a su vez una representante pública del pueblo elegida democráticamente y compañera de corporación”, concluyen desde el grupo socialista.