pleno Baiona
ALFREDO

Esta mañana, el Grupo de Gobierno de Baiona, aprobó los presupuestos para el año 2019 por un importe de 8.853.043 con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del BNG y los votos en contra de Esquerda Unida.

Para el regidor, Ángel Rodal, la aprobación de los presupuestos “demuestran la fortaleza del Partido Popular“. Se presuponía, indica, “que el Partido Popular iba a aprobar los presupuestos del Concello para el año 2019 al desempatar gracias a mi voto de calidad, pero no he necesitado ejercer este derecho al llegar a un acuerdo con los concejales del BNG e incluir en el presupuesto sus enmiendas, al entender que eran unas propuestas razonables”.

“El Partido Socialista ha optado por apoyar el transfuguismo y se ha ausentado en la votación más importante, dando la espalda a todos sus votantes y acompañando a la tránsfuga del Partido Popular“, expone el regidor.

El presupuesto para el año 2019 se ha incrementado en 235.326 euros con respecto al 2018, alcanzando un importe de 8.853.043 euros, “unos presupuestos más sociales que nunca, ya que se ven incrementados en un 30% más que el año pasado con una nueva inyección de 55.000 euros“, explica Rodal.

“En lo tocante a las inversiones, lo reflejado en el presupuesto del 2019 también se verá incrementado en un 30% más que en el año 2018, teniendo en cuenta que el importe real de inversiones a lo largo del año es mucho mayor de lo estipulado en el presupuesto, al ser el resultante de la suma de las inversiones que se pueden conseguir de las todas las administraciones y que sobrepasará de los 2.500.000 euros de inversión repartida por todas las parroquias“, concluye el regidor.