Curso de Deshabituación Tabáquica en Tui
RUBENS // Fumar un paquete de tabaco provoca la inhalación de 200.000 bacterias.

A los vaqueros de Marlboro no los mata el plomo de las balas, sino el humo del tabaco. El Concello de Tui te ayuda a dejar de fumar con un curso de “Deshabituación Tabáquica”.

Eric Lawson, imagen de la marca entre 1978 y 1981, falleció a los 72 años a causa de una insuficiencia pulmonar.  Fumar un paquete de tabaco provoca la inhalación de 200.000 bacterias, según alerta un estudio liderado por la Universitat de Barcelona (UB), que vincula las bacterias del tabaco con un tipo de cáncer de pulmón, el adenocarcinoma acinoso, que suele localizarse en las zonas más periféricas del órgano.

Para dejar de fumar, el Departamento de Prevención de Drogodependencias de la Concellería de Servicios Sociales del Concello de Tui, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, organiza para el próximo mes de enero un curso de “Deshabituación Tabáquica”. Todos aquellos interesados en anotarse podrán hacerlo acercándose las dependencias de Servicios Sociales o en el teléfono 986 60 36 25 (el plazo remata el día 8 de enero). Podrán asistir todos los fumadores mayores de 18 años que quieran dejar de fumar. Este es un programa de ayuda específica y personalizada para hacer frente al complejo proceso de abandono. El curso consta de 7 sesiones con una duración de hora en media cada una, será en horario de tarde, los miércoles de 18:30 a 20:00 horas. Durante el mes de enero cada participante hará primera entrevista con la terapeuta, y el curso dará comienzo el día 27 de enero. Para poder llevar a cabo el curso, se necesita un número mínimo de 12 personas participantes.

Desde la Concellería de Servicios Sociales, se anima la todas aquellas personas que quieren dejar de fumar y no lo consiguen, a participar en este curso, pues este tipo de terapias que brindan apoyo técnico, consejos, compañía y recompensas son una de las herramientas más exitosas para lograr el abandono del tabaquismo.