Reggaeton Beach Festival

La VI edición de Reggaeton Beach Festival está tomando forma con la confirmación de sus 12 sedes y la revelación de los primeros artistas. Además, como novedad de gran calado preparan el evento inaugural de la gira «RBF White Party», que tendrá lugar en el icónico estadio Santiago Bernabéu el próximo 10 de mayo.

Este nuevo espectáculo promete ser una experiencia única, con actuaciones en vivo, DJs de renombre, un despliegue de luces espectacular junto con la participación de miles de seguidores vestidos de blanco, convirtiéndola en lo que promete ser «La fiesta blanca más bonita de la historia».

El tour principal comenzará unas semanas más tarde, el 29 y 30 de junio, en Oropesa del Mar (en el recinto Magic, antes Marina D’Or) y simultáneamente en Tenerife. Continuará en Málaga y Benidorm los días 6 y 7 de julio, seguido de Santander y Mallorca los días 13 y 14 de julio, alcanzando su punto álgido el 20 y 21 de julio con conciertos en Madrid y Barcelona (esta vez en el Circuit de Montmeló), para luego dirigirse a Avilés (Asturias) y, por primera vez a Gran Canaria los días 27 y 28 de julio, y finalmente culminando en Nigrán y Torrevieja (Alicante) los días 3 y 4 de agosto.

12 destinos de gran interés turístico que acogerán durante dos días una multitud de artistas referentes en el género musical. Entre los primeros confirmados de esta emocionante lista se encuentran nombres como Justin Quiles (Puerto Rico), Bryant Myers (Puerto Rico), Tainy (Puerto Rico), Manuel Turizo (Colombia), María Becerra (Argentina), Saiko (España), Tiago Pzk (Argentina), El Alfa (República Dominicana), Noriel (Puerto Rico), Nio García (Puerto Rico), Álvaro Diaz (Puerto Rico) y Chimbala (República Dominicana). Del resto del cartel se irá informando en las próximas semanas a través de su web oficial.

Para esta nueva edición el festival presenta un nuevo escenario, manteniendo su esencia característica, pero con importantes innovaciones que prometen hacer que los espectáculos sean aún más impresionantes. La nueva infraestructura contará con una anchura de más de 45 metros y una altura de 22 metros, con una cabina de DJ integrada en el centro de la estructura, el emblemático escenario triangular «made in RBF» con más de 120 metros cuadrados, y más de 400 metros cuadrados de pantalla de alta resolución 8k.

Para el sonido, se ha diseñado un sistema específico para evitar la interferencia externa y focalizarlo en la zona del público, reduciendo así las molestias en las áreas circundantes al evento. Además, se han instalado más de 180 equipos de iluminación que crearán espectáculos inigualables, protegidos por una cubierta de 40 metros cuadrados que reduce la contaminación lumínica y minimiza el impacto de la luz exterior. Los efectos especiales también serán protagonistas, con más de 80 equipos que incluyen máquinas de CO2, fuego frío, láseres de 30W y 7200 kg de confeti 100% biodegradables, todo ello diseñado para ofrecer un espectáculo envolvente respetando el entorno.

La inteligencia artificial ha adoptado un papel principal en esta VI edición ofreciendo un servicio de atención individualizada disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder preguntas, resolver dudas y proporcionar información actualizada y personalizada a los asistentes, facilitando así una experiencia completa y sencilla al planificar su visita al festival. Esta IA ya está disponible en la página web del festival.