ALFREDO // La nueva librería es mucho más diáfana y luminosa

A Guarda cuenta de nuevo con una de sus tiendas de toda la vida. Tras echar el cierre en noviembre del año pasado por jubilación, la librería “Atlántica” reabre al público con un estilo más vanguardista sin perder la cordialidad con el cliente.

Rosi Lomba es la segunda generación que está al frente de la librería “Atlantica”. Su padre, Ignacio Lomba, forjó los cimentos de un establecimiento por el que han pasado miles de personas a lo largo de sus 37 años de vida. La confianza, el trato personalizado y el duro trabajo que realizaba día a día, hicieron de la librería un referente en O Baixo Miño.

Tras una importante reforma llevada a cabo por Antonio Martínez interiorismo, la librería “Atlántica” está de nuevo al servicio de todos. “La idea es seguir un poco con lo que hacía mi padre. Seguir con su clientela, con su gama de productos e introducir cosas nuevas y darle un poco más de importancia a la parte del libro de lectura”, señala entusiasmada Rosi Lomba, tras reabrir de nuevo las puertas del establecimiento el pasado jueves.

Este relevo generacional aporta aires nuevos, tanto en la gestión como en la estética de la nueva librería, mucho más diáfana y luminosa. La nueva gerencia apuesta por más espacio para libros creando un ambiente acogedor, donde el cliente puede perderse en sus estanterías clasificadas por temáticas, al igual que una original zona con forma de barco dedicada a los más pequeños, todo ello sin perder la esencia de “Atlántica”.

Apostamos por hacerlo un poco diferente. Atraer a un público distinto, manteniendo también lo tradicional, para que la gente que venga a “Atlántica”, se encuentre como si estuviese en su hogar y se relaje mientras ojea un libro”, explica Lomba.

Además de los libros de texto, papelería, prensa, libros de lectura infantil o artículos de regalo “en Atlántica hemos seleccionado productos que creemos que en A Guarda no hay, como nuevas marcas de mochila, nuevos productos de regalo o algunas editoriales distintas que antes no se trabajaban”, indica la empresaria.

Disponen también de servicio de venta online, donde se pueden comprar todo tipo de libros, papelería, regalos o juegos. Los pedidos se realizan a toda España, con gastos de envío gratuito a partir de los 39 euros.