Recaudan fondos para salvar la vida a
CEDIDA // 'Gastón comiendo brécol en Gondomar.

Os presentamos a ‘Gastón’, un cerdo común de unos cinco meses que apareció el pasado lunes 9 de mayo en un monte de Gondomar, concretamente en la parroquia de Borreiros. 

‘A todo porco lle chega o seu San Martiño’, pero en este caso a ‘Gastón’ le llegó la salvación. Un vecino de Gondomar le salvó la vida tras encontrar a este animal perdido cuando paseaba a sus perros por el barrio de San Martiño, en la parroquia de Borreiros (Gondomar).

CEDIDA // 'Gastón' con la sarna en la piel antes de iniciar el tratamiento.
CEDIDA // ‘Gastón’ con la sarna en la piel antes de iniciar el tratamiento.

Cuatro vecinas del municipio unieron sus fuerzas con un único objetivo, salvar la vida a ‘Gastón’, que tenía una sarna muy avanzada y problemas graves de respiración. Esa misma noche lo acogieron en un galpón de la propiedad de uno de ellos, y a primera hora de la mañana siguiente lo llevaron al veterinario que, tras verlo, dijo que “lo mejor sería el sacrificio”.Nos encantan los animales, nos vimos obligados a ayudarle”, declaró Paula Prado a Telemariñas.

‘Gastón’ inició un tratamiento. “Tras visitar al veterinario empezamos con el tratamiento y después de 22 días con nosotros, este es el resultado. Ahora mismo está en un galpón, no es un sitio para él, necesita sol, barro, charcos de agua… Hemos contactado con los diferentes santuarios de animales de granja de España y por diferentes motivos ninguno puede adoptarlo, asique, pese a que ya tenemos muchos animales a nuestro cargo (siempre hemos colaborado con diferentes protectoras) y aunque nuestra situación económica no sea muy favorable, se tiene que quedar en casa, al menos de momento, y si no sale alguien que lo quiera de verdad nos lo quedamos nosotros. Queremos que viva y que sea feliz. Hasta ahora hemos asumido todos los gastos, veterinario, medicamentos, comida y paja, pero ahora necesitamos acondicionar un lugar en casa para él, con los gastos que eso conlleva, y ahora mismo no podemos. Pedimos que si alguien puede aportar su granito de arena, por poco que sea, será bien recibido. El número de cuenta es; BANCO POPULAR ES68 0075 8902 1706 0091 0384, es importante adjuntar como concepto ‘Gastón necesita ayuda’ . Si alguien quiere donar fruta, pienso o paja, todo será bienvenido y de gran ayuda”, comentaron los vecinos de Gondomar.

Las redes sociales también están con ‘Gastón‘. En Facebook hay un evento para ayudarle, bajo el nombre ‘Gastón necesita ayuda’. Ahí se publicará la situación y su evolución.

porco_gaston_borreiros