vial_tui_guarda
FOTO RUBENS // Vial Tui-A Guarda

El Grupo Municipal Socialista de A Guarda presentó en el pleno de la Corporación Municipal una moción para que finalicen las obras del vial Tui-A Guarda.

En dicha moción, el grupo socialista menciona que el pasado de 8 de noviembre, Alberto Núñez Feijoo, en su tercer discurso de investidura, señalaba las actuaciones previstas para la próxima legislatura en materia infraestructuras viarias de altas prestaciones entre las que se encuentra el enlace de Areas en Tui del vial Tui-A Guarda, “pero no dice nada de la finalización del vial de Tui-A Guarda” afirman desde el Grupo Socialista.

Nos parece muy grave que se olvide del vial Tui-A Guarda, más aún cuando para este año 2016 la propia Xunta de Galicia tenía en sus presupuestos una partida de 3.641.526 euros para el vial que desvió para otra infraestructura y además tenía previsto inversiones para los años 2017 y 2018 por valor de más diez millones de euros” ilustran en la moción.

Desde luego, A Guarda no se puede permitir estar 4 años más en esta situación. El vial Tui-A Guarda es prioritaria para nuestro municipio. No podemos permitir que la Xunta de Galicia se siga olvidando de nosotros, de esta vía de comunicación depende una parte importante de nuestro futuro”.

Por todo ello, piden en la moción presentada, que la Xunta de Galicia se comprometa a finalizar las obras del vial Tui-A Guarda.