El candidato a la Secretaría General del PSdeG-PSOE por la provincia de Pontevedra, David Regades, mantuvo hoy un encuentro con la militancia de Baiona para darle traslado de su proyecto socialista para la provincia. Lo hizo coincidiendo con el ecuador de su campaña y tras visitar a las agrupaciones de casi la mitad de la provincia.

David Regades, que insistió en su discurso en la importancia de la integración y de la unidad de los 2.500 militantes que el PSdeG-PSOE tiene en la provincia, puso las administraciones gobernadas por los socialistas como ejemplo del trabajo al servicio del conjunto de la ciudadanía de la provincia y en esta línea invitó a la militancia a movilizarse para que esta manera de gobierno se pueda implantar también en la Xunta de Galicia.

En cuanto a la influenza de la Zona Franca en el entorno David Regades facilitó varios datos: la inminente implantación de nuevas empresas en los municipios del área; la creación de 1.100 nuevos puestos de trabajo en los últimos tres años y la consolidación de 45 empresas en el mismo periodo de tiempo. “Eso é traballar pola igualdade, porque si hai algo que nos iguala a todos é, primeiro a educación, e despois ter un salario que garanta a nosa autonomía e a nosa independenza”, añadió

El candidato a las Primarias expuso con detalle su programa para la provincia en el que el municipalismo es la piedra angular y el empoderamiento de la militancia, con un protagonismo especial para las agrupaciones pequeñas, la prioridad.

Avanzó que continuará con las reuniones periódicas con las agrupaciones, después de reunirse con todas las de la provincia antes del próximo día 23; que creará un buzón de participación para la militancia, así como jornadas de formación y asesoramiento y adelantó que mantendrá la celebración anual del socialismo: la Fiesta de la Rosa.

En el campo de la igualdad David Regades contempla la creación de un observatorio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la puesta en marcha de una escuela de formación feminista y la programación de ciclos de debate feminista.

El candidato a las primarias en la provincia invitó a la militancia a movilizarse e implicarse socialmente, para hacer aún más fuerte el proyecto socialista y ganar las próximas elecciones autonómicas.