Archivo

El taller de teatro vecinal de Oia, regresa este año con un formato adaptado a las circunstancias derivadas de la COVID-19. Grupos reducidos y representaciones en espacios donde se puedan delimitar los correspondientes aforos, son algunas de las novedades que incorpora la iniciativa de este año. Así, la representación de las distintas piezas dramáticas elaboradas por las personas participantes en el taller se desarrollará el 25 de septiembre en el interior del Mosteiro de Oia.

Con el objetivo de garantizar las máximas medidas de seguridad en el contexto actual de pandemia, el taller incorporará una serie de cambios respecto a ediciones anteriores: se celebrarán distintas sesiones con grupos reducidos (en función de las restricciones en vigor en cada momento) y la formación y ensayos se concentrarán los viernes y sábados del mes de septiembre (4-5, 11-12, 18-19 y 24-25) en el Centro Sociocultural de  Pedornes.

Las personas interesadas en participar en el taller de teatro deberán presentar una solicitud en el Registro del Concello de Oia. Las plazas son limitadas y el plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.

“6×6 Punto de encontro”

El taller de teatro vecinal se enmarca en el proyecto “6×6 Punto de encontro. O Arrabal: o mar tamén ten amores” organizado por el Concello de Oia y que forma parte del programa “O Teu Xacobeo” de la Xunta de Galicia. En la edición de este 2021, que se desarrollará bajo la coordinación de A Artística, las temáticas del taller girarán alrededor de la puesta en valor del patrimonio local, el Camino de Santiago y la visibilización de las mujeres a lo largo de la historia.

La representación de las piezas resultantes en el taller, en formato de visita dramatizada, tendrá lugar en el interior del Mosteiro de Oia y el aforo será limitado. La jornada de representaciones será el 25 de septiembre, en el marco de las fiestas locales de San Cosme y San Damián.

Además del taller las representaciones en el Mosteiro, la programación cultural del proyecto “6×6 Punto de encontro. O Arrabal: o mar tamén ten amores” incluirá, como actividad complementaria, un paseo con guía oficial por el barrio histórico, donde se darán a conocer diferentes momentos de la historia local protagonizados por mujeres.