El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral del Concello de Tui gestionó en el primer semestre de este año 200 ofertas de empleo. En la Bolsa de Empleo Municipal puesta en marcha en este 2021 se inscribieron 91 personas de las que 27 se incorporaron al mercado laboral a través de la gestión de las ofertas realizadas desde este departamento municipal, que tiene su sede en el Centro Municipal de Formación, en Guillarei.

Aquellas personas que asisten a este servicio encuentran recursos para mejorar la empleabilidad, al tiempo que se acompaña a las personas desempleadas en la búsqueda de ofertas idóneas a sus necesidades. Además, desde este Servicio se lleva a cabo un trabajo proactivo de prospección e intermediación en colaboración con el tejido empresarial, que canaliza las necesidades del personal con respuestas idóneas de personas en búsqueda de empleo del Concello de Tui.

De manera complementaria, el Servicio de Orientación municipal desarrolla mensualmente talleres de empleo como método de reciclaje y actualización ante las nuevas necesidades del mercado laboral.

Además, realiza, quincenalmente, en colaboración con la Radio Municipal de Tui, el “Club de empleo”, un espacio radiofónico en el que se acerca información sobre el mercado laboral, oportunidades de empleo, profesiones emergentes y noticias de interés para las personas que están buscando empleo.

Este departamento está ya trabajando en nuevos talleres a impartir hasta diciembre dirigidos a desempleados empadronados en el municipio. Aquellas personas interesadas en realizar este taller o en inscribirse en la Bolsa Municipal de Empleo pueden solicitar cita en el Servicio de Orientación en el teléfono 986 60 32 28 o con el correo orientación@tui.gal.