ALFREDO

El próximo domingo regresan las rutas de senderismo a Baiona y lo harán con la ruta “A Groba Panorámica». La iniciativa, bautizada como ‘Baiona Natural’, ha permitido habilitar nuevas sendas entre las cuatro parroquias del municipio para público mayor de 16 años.

La ruta es gratuitas y es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Baiona en el correo electrónico: oficinadeturismo@baiona.gal, o por teléfono en el  986 687 067.

La primera de las sendas se denominó “Chan da Lagoa-Baíña”, esta ruta tuvo como eje principal descubrir la historia pasada de la villa y visibilizar los vestigios que todavía podemos encontrar. Ademas, se han potenciado las rutas de “Descubre Baredo”, “A Groba Panorámica” y “A Groba Montañosa”.

Cuatro rutas por los montes de la localidad para poner en valor su riqueza paisajística y etnográfica. Un itinerario de caminos que permitirá a baioneses y visitantes disfrutar de una increíble variedad de lugares para practicar senderismo o pasear, a la vez que se enriquecen del amplio patrimonio de la villa.

Ruta 3- “A Groba Panorámica”

Diseñada para dar a conocer el patrimonio natural de Baiona disfrutando del entorno panorámico de la villa. La ruta de 7Km muestra el entorno marítimo desde los mejores miradores del alto de la Groba. Entre los puntos de interés por los que transcurre se encuentran: mirador do Cortelliño, mirador Alto da Groba, A Gabiñeira, Granxa da Tomada, Fonte da Groba. Tendrá una duración aproximada de 3h, su dificultad es moderada y está recomendada para mayores de dieciséis años.