Voluntarios de todas las edades participaron este domingo en Praia América en la segunda jornada de recogida de residuos de Vive Sostenible, organizada en colaboración con el Concello de Nigrán y ‘La cara invisible del planeta’, coincidiendo con la celebración del Día de los Océanos.

Tras más de dos horas de trabajo, unos 35 voluntarios retiraron este domingo de la playa más de 100 kilos de basura y residuos, entre los que destaca la presencia de numerosos microplásticos además de envases. En esta limpieza también participaron dos bloggers de ‘Qué Mundos TV’, que se dedican a divulgar en su canal de Youtube y web los viajes sostenibles y con conciencia.

Con esta segunda jornada terminan las recogidas de residuos programadas para este año de Vive Nigrán dentro de la iniciativa Vive Sostenible. En total, en las dos jornadas celebradas se han retirado cerca de 300 kilos de basura de las playas de Nigrán.

Siguiendo los objetivos incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Concello de Nigrán y la organización del festival han querido incrementar su compromiso programando actividades que puedan servir para concienciar a la sociedad, por una parte sobre la necesidad de reciclar, la importancia de la conservación del mar y sus especies y por otra parte para convertir nuestras playas en espacios libres de plásticos.

Medidas como las jornadas de limpieza de playas, el uso de vasos biodegradables, la instalación de un generador fotovoltaico, garantizar la seguridad en la zona dunar y actividades para los más pequeños con talleres de reciclaje así lo atestiguan en ediciones anteriores. El festival mantiene su apuesta por el respeto de la riqueza medioambiental del entorno en el que se desarrolla.

Vive Nigrán celebrará la sexta edición el 15 y 16 de julio, con Rigoberta Bandini, Iván Ferreiro, La Bien Querida, Niña Polaca, Cariño, Grande Amore, Colectivo Da Silva, Karavana, Eme DJ, y Cool Nenas en el cartel. A la programación de esta edición se suma una jornada extra, Vive Nigrán [+] con el concierto de MIGUEL RÍOS & THE BLACK BETTY TRIO el domingo 17 de julio. Un festival con programación para todas las edades, que vuelve a Monte Lourido, en esta edición con el público de pie, y en un entorno privilegiado junto a Playa América, con la colaboración del Concello de Nigrán.