Casa del Reloj de Baiona
FOTO BANDALLO // Obras de restauración de la Casa del Reloj de Baiona

Ayer finalizaron las obras de restauración de la casa del Reloj de Baiona para ubicar en el inmueble el nuevo vivero de empresas. Fueron 54 días de trabajos realizados por la empresa Oreco, contando con una inversión de 950.000 euros del fondo FEDER canalizados e través de la Fundación Incyde.

La superficie total del inmueble, que estaba en estado ruinoso, es de 433 metros cuadrados que se distribuyen en 212 metros cuadrados de superficie para la planta baja, donde se ubicarán servicios de recepción, un área de coworking de 100 metros cuadrados y dos salas de reuniones; y en la planta alta, 211 m2 se ubicarán seis oficinas de entre 16 y 19 metros cuadrados.

Estaba en un estado lamentable y gracias a esta rehabilitación lo hemos recuperado y con ello ha mejorado la fachada de nuestro Concello” explicaba Ángel Rodal esta mañana a los medios acompañado por la Delegada Teresa Pedrosa quién ha comentado que “la inauguración del vivero será en el mes de enero en una jornada de puertas abiertas en este edificio emblemático de Baiona”.

Con este vivero de empresas, al que sólo le falta el mobiliario, serán cuatro los viveros que el Consorcio de Zona Franca gestione en el Val Miñor.

Para optar a uno de estos espacios, que se alquilarán a precios inferiores a los de mercado, es necesario que se presenten empresas de nueva creación de como mínimo de dos años de vida. Pueden estar en el vivero tres años para posteriormente dejarlo a otros emprendedores.