Escuela unitaria de O Burgo

El arreglo del tejado de la antigua escuela unitaria de O Burgo se dio por finalizado. Los trabajos llevados a cabo por una empresa local han consistido en el recolocado de todas las tejas que estaban desplazadas de su lugar produciendo peligro de desplome de alguna de ellas.

El concejal de Vías y Obras, Óscar Martínez, indica que «desde el departamento procedimos a revisar el estado del tejado y comprobamos que la mayor parte de las tejas estaban desplazadas de su lugar. Para evitar el peligro de desplome de alguna de ellas, o de parte del tejado, con el peligro para los usuarios del centro, se buscó una solución para esta problemática”.

La antigua escuela unitaria de O Burgo se dedica actualmente a fines sociales con actividades de asociaciones, realización de cursos y para el disfrute de los vecinos del barrio.

El Alcalde, Carlos Gómez Prado, destacó la importancia de la intervención “que da  continuidad a la mejora de infraestructuras y servicios básicos de los diferentes barrios y parroquias”. El regidor recuerda que la mejora de infraestructuras en los núcleos de la localidad “fue, y sigue siendo, una de nuestras prioridades”.