Rematan las obras de mejora del entorno de la Casa Consistorial de Oia
La alcaldesa de Oia recibió al delegado de la Xunta en la Casa Consistorial

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, fue recibido esta mañana por la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, en una visita que realizó al Concello para comprobar el final de las obras de mejora del entorno de la casa consistorial ejecutadas a través del Plan Hurbe.

Estos trabajos se ejecutaron gracias a un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Concello de Oia a través del cual se destinaron casi 60.000 euros de subvención para instalar nuevas cimentaciones y pavimentos, así como ajardinamiento de todo el entorno, gestión de residuos e instalación de una nueva escultura conmemorativa.

Con esta obra se le dio una solución a todo este espacio que se encontraba degradado a causa del paso del tiempo”, explicó José Manuel Cores Tourís, quien añadió que “de este modo se potencia un espacio para el uso y disfrute de los vecinos, toda vez que se trata de un lugar con una especial vinculación visual con el Océano Atlántico y más con el Mosnaterio de esta localidad”.

Los trabajos permitieron así remodelar los espacios circundantes a la casa consistorial con un nuevo ajardinamiento y con la ordenación de la zona, que conforma un mirador. Se mejoró también la estética de las aceras próximas y se acomodaron al contorno del monumento, así como también se facilitaron condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Además, se procedió al saneado y limpieza de la plaza ubicada a la izquierda del Concello.

Por otra parte, en el espacio posterior y a la derecha de la plaza se incorporó una barandilla de acero galvanizado para mejorar la seguridad de la balaustrada existente.