Remeros del Club Remo do Miño de Tui-Seta regresan de su intercambio en Alemania
CEDIDA // Los miembros del Club Remo do Miño de Tui-Seta en Alemania

El pasado 22 de julio se desplazó a Alemania una expedición de 16 miembros del Club Remo do Miño de Tui-Seta, entre remeros y directivos, en un intercambio entre el Regensburger Ruder-Klub de Alemania y el Club tudense.

Todo comenzó el verano pasado con una visita  de un miembro del Club germano a las instalaciones del Club tudense. El alemán quedó encantado con el entorno tan favorable que tiene el río Miño para remar, surgiendo la idea de un intercambio para los remeros y una relación de amistad entre ambos clubes.

Los remeros tudenses fueron los primeros en viajar. Los deportistas disfrutaron toda la semana de la ciudad de Regensbour. Al mismo tiempo practicaron el remo olímpico en el Danubio, cuna de remeros campeones olímpicos legendarios de Alemania.

Este domingo los remeros del Club alemán devuelven la visita. Aprovechando que llegan al aeropuerto de Santiago, ya está programada una visita a la capital gallego. El lunes serán recibidos por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y el concejal de deportes, Laureano Alonso. Después de la recepción, tendrán una visita guiada por Tui programada por el concello, para que conozcan bien la historia de la ciudad.

El resto de los días harán visitas a la Guardia, Oia, Baiona, Vigo, todo O Baixo Miño, a parte de la actividad deportiva que también realizaran en el Club Remo do Miño.