Lanzan una APP que muestra los lugares turísticos de Gondomar
Portada de la APP de turismo del Concello de Gondomar

Gondomar pone marcha desde hoy una APP que cualquier ciudadano podrá descargar en su móvil, tablet u ordenador, para acceder a un gran banco de datos de puntos de interés turístico del municipio.

La aplicación recoge más de 70 registros turísticos, estructurados en seis grandes ejes: Arquitectura civil, arquitectura religiosa, espacios naturales, arqueología, rutas y fiestas y tradiciones.

La abundante catalogación, una de las más completas de Galicia, recoge: Pazos, petroglifos, iglesias románicas, puentes románicas, Serra do Galiñeiro, castros, vistas panorámicas, curros, Corpus, fiestas gastronómicas, … Todos ellos son enumerados, localizados y documentados.

Uno de los principales activos de esta herramienta es la geolocalización de todos los puntos de interés turístico, de tal manera que el usuario podrá conocer instantáneamente a distancia, el tiempo, y la ruta de cada recurrido (a pie, en bicicleta o en coche) a cada uno de los elementos recogidos en el catálogo. También se puede usar el móvil como gps para que nos lleve hasta el punto turístico elegido.

Próximamente, la APP incluirá 35 rutas de senderismo así como teléfonos de interés La Aplicación está escrita en galego y español. Desde la Concejalía de Turismo informan que también estará en portugués e inglés. Para descargarla hay que entrar en turismo.concellodegondomar.gal.