Victoria de Mecalia Atlético Guardés ante Balonmano Elche (21:24, 11:9 al descanso) en el encuentro disputado en el Pabellón Esperanza Lag correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Choque igualadísimo el que protagonizaron ambos equipos en tierras ilicitanas. Se adelantaron las locales con una ventaja mínima y una defensa agresiva que llevaba el sello de Joaquín Rocamora. Sin embargo, el conjunto gallego salió respondón: dos goles consecutivos de Carmen Campos evitaban una brecha mayor y llevaban el partido a un divertido ida y vuelta que hacía las delicias del espectador.

Jénnifer Gutiérrez tomaba los mandos de la nave ilicitana y asumía la responsabilidad del ataque demostrando una finura y acierto casi impropios de una primera jornada de Liga. Más repartida estaba la cuenta de goles del Mecalia Atlético Guardés, que a pesar de las dificultades en algunos momentos para mover el balón, conseguían reponerse y mantener el tipo gracias también a la inspiración bajo palos de Marisol Carratú, pieza clave de la victoria del cuadro gallego.

De porteras iba el partido, pues poco antes del descanso era María Asunción Sánchez la que se lucía con una doble parada. Sara Valeroreducía la diferencia en el marcador antes de saltar a pista Lysa Tchapchet, que aprovechaba su envergadura para crear espacio a Jénnifer Gutiérrez, que perforaba la portería rival con un trallazo imparable.

Tras el tiempo de descanso, el Mecalia Atlético Guardés salió enchufado en ataque para hacer aflorar los nervios de un Balonmano Elche que tuvo que tirar de nuevo de la inspiración de Jénnifer Gutiérrez para evitar que las de José Ignacio Prades tomaran la delantera en el marcador del Esperanza Lag.

Sin embargo, y a pesar del buen inicio, el conjunto gallego seguía a remolque ante un Balonmano Elche que tampoco era capaz de romper el partido. El ida y vuelta se sucedió durante gran parte del encuentro hasta que el Mecalia Atlético Guardés conseguía asestar un último golpe en los instantes finales. Un zurdado de Paulina Pérez ponía en pie al banquillo gallego y le invitaba a soñar con una remontada que materializaban Carmen Campos y África Sempere.

Se resistía el conjunto local a la derrota colocándose uno abajo y obligando a José Ignacio Prades a pedir tiempo muerto para planear una nueva jugada que diera aire a su equipo. Dicho y hecho, pues Carmen Campos volvía a poner el +2 justo antes de pitarse un siete metros favorable al Balonmano Elche que devolvía la emoción al Esperanza Lag. Sin embargo, no pudo anotar Jénnifer Gutiérrez quizás en uno de los pocos fallos que tuvo la algecireña en un partido casi perfecto. De esta forma, remontada y triunfo para un Mecalia Atlético Guardés que comienza la temporada 2019-20 de manera inmejorable.