El Memorial Manuel Sanroma dará este fin de semana el banderazo de salida a la temporada del Club Ciclista Rías Baixas. La entidad presidida por José Luis Chamorro competirá el sábado y el domingo en Almagro (Ciudad Real) tras remodelar por completo su proyect. Siete de los ocho corredores que presentará en la apertura del calendario Élite y Sub23 se han incorporado al equipo miñorano durante este invierno.

Al frente de esta primera alineación están dos ciclistas que proceden del campo profesional. El catalán Francesc Zurita se ha recalificado como amateur tras dos campañas defendiendo los colores del Team Vorarlberg austriaco y el mismo paso ha dado el cántabro David Galarreta, que se ha incorporado al conjunto de Nigrán procedente de la estructura italiana Amore & Vita.

Los dos exprofesionales ejercerán de jefes de filas en Almagro de un bloque en el que también se estrenan los sub23 Adrián Escobar, Óscar Justo, Antonio Barbero, Iván Arribas y Cristian Cuervo. Esta formación la completa Jaime Guzmán, el único corredor que repite en el Club Ciclista Rías Baixas respecto al año pasado.

El otro debut lo protagonizará al volante del equipo Iván Rodríguez. El director deportivo salmantino ha elegido esta prueba organizada por la Peña Ciclista Lolo Sanroma como último test antes de que el siguiente fin de semana arranque la Copa de España con la disputa del Circuito Guadiana.

La decimonovena edición de este memorial que homenajea al malogrado sprinter Manuel Sanroma, fallecido durante la Volta a Catalunya de 1999, se pondrá en marcha el sábado a las 16:00 horas con una jornada de 105 kilómetros. La localidad de Almagro repetirá como punto de inicio y final de los 150 kilómetros que se cubrirán el domingo a partir de las 10:00 horas. El viento será un factor a tener muy en cuenta en estas dos etapas de perfil llano.