Marca España promociona la Citania de Santa Trega por el mundo
Secuencia del vídeo de Marca España de la citania de Santa Trega de A Guarda

El vídeo promocional de Marca España para 2018, elaborado por Televisión Española (TVE), destaca el asentamiento castreño guardés como uno de los elementos sobresalientes del legado cultural y patrimonial del país.

El montaje, titulada «España, tan singular como plural», pone en valor el potencial español a través del amplio legado patrimonial y histórico del país, con imágenes de distintos monumentos, paisajes y tradición representativos de su cultura y patrimonio.

Un plano aéreo de la citania del Monte Santa Trega se muestra en el minuto 00:36 del vídeo, como uno de los mejores ejemplos de la cultura milenaria de la que somos herederos. El vídeo se estrenó en versión corta tras las campanadas de fin de año en los canales públicos La 1 y Canal Internacional y, posteriormente, fue difundido en su totalidad en las redes sociales de Marca España, a través del hashtag # SomosEspaña.

Marca España

Marca España es una política de Estado que tiene como objetivo mejorar la imagen del país en el extranjero y entre la ciudadanía española. La máxima representación de la Marca España corresponde al Alto Comisionado a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, dependiente jerárquicamente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Esta sección se encarga de planificar, coordinar e impulsar las actuaciones de organismo públicos y privados orientadas a la promoción de la imagen de España dentro y había sido del país.

Vídeo promocional “España, tan singular como plural”: