Aqualia Nigrán
Obras realizadas por Aqualia en Nigrán

La concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y saneamiento de agua de Nigrán, Aqualia, en colaboración con el Concello, concluyó las obras de reparación en el colector de saneamiento de la calle Manuel Lemos, en San Pedro de A Ramallosa.

El colector, que llevaba diez años en esta situación, presentaba numerosos boquetes y juntas abiertas por las que se filtraban aguas fecales al recinto del Colegio de Mallón y a los inmuebles próximos.

La reparación de los tramos afectados supuso la renovación íntegra de los colectores, uno de 54 metros y otro de 42 metros, en mal estado y con filtraciones de fecales.

Tanto desde Aqualia como desde los servicios técnicos municipales informaron de que las filtraciones se producían debido a que la canalización de saneamiento existente está construida en hormigón y este sobrepasa su vida útil.

Esta situación se ve agravada por el intenso tráfico que soporta la calle Manuel Lemos, lo que provoca la desestabilización de la capa de apoyo, causando la rotura de la misma, la separación de las juntas y dando origen a los vertidos registrados.