Gondomar sufre el enésimo desbordamiento de los ríos Zamans y Miñor
ALFREDOO // Un coche afectado por las inundaciones esta mañana en Gondomar.

Los vecinos de Gondomar se pusieron esta mañana las botas, pero no por las orejas de carnaval precisamente. 

Una vez más el mismo escenario en el municipio, ya que volvió a amanecer bajo el agua. Las fuertes precipitaciones caídas durante la mañana de hoy han provocado el enésimo desbordamiento de los ríos Zamáns y Miñor.

El casco urbano de Gondomar se inundó de nuevo, tras el desbordamiento de los ríos Zamáns y Miñor, cuyos cauces confluyen en el entorno de As Cercas.  La subida del nivel del agua afectó a calles y anegó la plaza de abastos del municipio, vehículos, garajes, además de numerosas viviendas y establecimientos.

Galería
inundaciones_gondomar_7
« 1 de 7 »
Más lluvia y frío

Mañana la provincia de Pontevedra seguirá en alerta naranja por lluvias fuertes. Entre hoy y mañana se pueden acumular en algunas zonas del interior de la provincia hasta 170 litros por metro cuadrado, según informa AEMET. Además se espera una considerable bajada en las temperaturas con el paso de las horas.

En el mar, mañana será una jornada complicada, con vientos de fuerza 7 y olas superiores a los 5 metros. Aunque el domingo empeora el temporal en el mar, con vientos de fuerza 8-9 y ondas superiores a los 6 metros, ocasionalmente llegando a los 8 metros. Además, las rachas de viento en tierra superarán los 80 km/h durante la mañana.