Reparto de puntos en A Sangriña
TAMARA ALONSO

El Mecalia Atlético Guardés ha cedido este miércoles su primer punto de la temporada ante el Rincón Fertilidad Málaga (26-26, 13-16 al descanso).

Las de Prades jugaron con el lastre de un mal primer tiempo y aunque gracias a la actuación de Carrera bajo palos y Méndez desatada en ataque (4 goles) forzando alguna exclusión y encontrando bien a Sempere en seis metros fueron capaces de igualar el marcador en el minuto 41, fueron incapaces de superar con claridad a las de Diego Carrasco y el partido acabó con un justo reparto de puntos. El Málaga ganó la primera parte y el Guardés la segunda.

En la previa del encuentro de esta noche ya había advertido José Ignacio Prades del peligro de las andaluzas. Y las de Carrasco empezaron enchufadísimas el partido enseñando sus garras y dirigidas por Emma Boada. El desparpajo de la capitana Sole López, algunas intervenciones de Alice Fernandes y la potencia de la primera línea no encontraban oposición en una débil defensa guardesa.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. La renta de 3 goles que se llevaron al descanso, fue minimizada por Marta Méndez y las paradas de Carrera bajo palos. La portera eldense, tras un inicio flojo dio el relevo a Meriem Ezbida y volvió a defender la portería guardesa en el segundo acto. Fue la mejor, de nuevo, del equipo gallego y mantuvo al conjunto con opciones y posibilidades de victoria hasta el pitido final. El intercambio de goles, los errores y las paradas de las dos guardametas impidieron que el partido se decantase para ninguno de los dos lados.

Con este resultado, el Mecalia se mantiene líder una jornada más independientemente de lo que hagan sus perseguidores y cambia de tercio para afrontar la eliminatoria correspondiente a la segunda ronda de la Copa EHF.

El Mecalia entrenará este jueves para emprender el viaje a Austria en la madrugada del viernes. La expedición tomará el primer vuelo del día en Porto (6:15 hora local) para volar a Viena con escala en Lisboa. La hora prevista de llegada al hotel son las 13 horas. Por la tarde, la planificación incluye una sesión de entrenamiento en el pabellón que acogerá el sábado el partido de ida correspondiente a la eliminatoria de la ronda 2 de la Copa EHF.

Info: Nuria Lago Rodríguez