Excursión a Abegondo en junio 2018

El Concello de Oia abre la inscripción para participar en un viaje a Abegondo dirigida a usuarios y representantes de las traídas de aguas vecinales que hay en el municipio, con el objetivo de conocer al por menor las mejoras en materia de abastecimiento realizadas en el antedicho municipio coruñés. La salida se realizará en autobús el próximo 7 de septiembre, en horario de mañana (horario estimado: salida a las 8.15 h, llegada a las 15 h).

Esta actividad se enmarca dentro de la iniciativa que la Xunta está desarrollando en materia de abastecimiento autónomo en municipios de menos de 5.000 habitantes, y para lo cual Oia fue seleccionada junto con otros 5 Concellos gallegos.

Las personas participantes en la excursión tendrán oportunidad de conocer de primera mano las mejoras que se han hecho en las traídas vecinales de Abegondo a través del programa europeo LIFE, demostrando que, en el rural, las soluciones tradicionales de traídas vecinales (abastecimiento autónomo) son una alternativa viable frente a sistemas centralizados.

La actividad incluirá una presentación del proyecto LIFE Rural Supplies, iniciativa piloto realizada en el Concello de Abegondo que es precursor del actual Plan Municipal de Abastecimiento Autónomo. Después de esta presentación, las personas asistentes participarán en visitas guiadas a varios ejemplos modelo de traídas de aguas ubicadas en este municipio coruñés.

Para participar en el viaje es preciso inscribirse, pues las plazas son limitadas por cuestiones de aforo. Las personas interesadas pueden apuntarse en el Concello de Oia (llamando al teléfono 986 362 125) hasta el día 2 de septiembre.