Marisco ilegal en Tui
FOTO CEDIDA // Imagen de una parte del percebe requisado que en total sumó los 175 kg.

Agentes del Servicio de Gardacostas de Galicia da Consellería do Mar y de la Policía Autonómica requisaron más de 1.600 kilos de marisco ilegal en un operativo de control de la comercialización realizado hoy en el kilómetro 31 de la carretera A-55, a la altura del municipio de Tui. 

La actuación se desarrolló a lo largo de esta mañana. Los agentes inspeccionaron 24 camiones y a uno de ellos, le requisaron 1.464 kilos de almeja japónica, 12 kilos de almeja fina y 175 kilos de percebe, por no estar debidamente documentados, ya que en la documentación que amparaba la mercancía no figuraba su destino. En total, este producto tendría un precio estimado en el mercado de unos 19.000 euros.

Este operativo se enmarca en los trabajos de control de comercialización y transporte en los puertos y carreteras de Galicia y se suma a los de control de la bajamar en las playas en la lucha contra lo furtivismo, que desarrolla la Xunta y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de Galicia.

Desde la Consellería do Mar recuerdan a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de manera ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control.  Además piden al consumidor que no compre productos fuera de las vías legales de comercialización.