Rescatada la tripulación de un pesquero de A Guarda tras naufragar frente a la costa de Nigrán
BANDALLO // IMAGEN DE ARCHIVO // El 'Rúa Primero' en el puerto pesquero de Baiona.

Los cuatro tripulantes del pesquero ‘Rúa Primero’, con base en A Guarda, fueron rescatados esta madrugada tras sufrir un naufragio. La embarcación se hundió en una zona conocida como ‘Carallóns’, en la Ría de Vigo, frente a la costa de Nigrán.

El accidente se produjo sobre las 4:00 horas. El helicóptero ‘Pesca I’ con base en Vigo se desplazó rápidamente hasta el lugar. Toda la tripulación, formada por tres hombres de A Guarda y uno de O Rosal, fue evacuada en helicóptero y se encuentra sana y salva en sus respectivas casas tras acudir primero al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. La ‘Salvamar Mirach’ rastreó la zona y se recuperaron algunos objetos procedentes de la embarcación que se encontraban a flote, que se llevaron finalmente al puerto de Baiona.

Según comentó a Telemariñas la Patrona Mayor de la Cofradía de A Guarda, Silvia María Crespo, el patrón de la embarcación le dijo; “Estamos todos a salvo pero el barco lo perdimos. En un primer momento la radio baliza no saltó porque encallamos y el pesquero no se hundió hasta ser rescatados”. 

Rescatada la tripulación de un pesquero de A Guarda tras naufragar frente a la costa de Nigrán
BANDALLO // La ‘Salvamar Mirach’ en las inmediaciones de las Islas Estelas, frente a Monteferro (Nigrán).