Willem Jakobus sigue demostrando su gran potencial en Burgos
CEDIDA // Willem Jakobus en lo más alto del podio en Aguilar de Campoo con los colores del Rías Baixas.

El corredor sudafricano de 24 años del Club Ciclista Rías Baixas de Nigrán sigue cosechando buenos resultados que le podrían empujar, quien sabe, al campo profesional. Su sueño. Willem Jakobus finalizó cuarto en el Gran Premio San Antonio y Jesús Nanclares ocupó la undécima posición en la localidad burgalesa de Valle de Mena.

El Rías Baixas dio continuidad a su gran momento de resultados. La carrera se resolvió con la victoria de Juan Antonio López-Cozar (Fundación Euskadi), que sorprendió cerca de meta al grupo de los hombres más fuertes de la prueba.

La estructura miñorana se desplazó a esta cita tres días después de adjudicarse en Aguilar de Campoo el triunfo con Willem y el campeonato de Castilla y León con Nanclares. El sudafricano y el berciano volvieron a estar entre los mejores y sumaron puntos para que el equipo miñorano continúe escalando puestos en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El XXXV Gran Premio San Antonio se celebró sobre un recorrido rompepiernas de 128,3 kilómetros con tres pasos puntuables por el alto del Carel, el último a 13 de meta. El trabajo de Caja Rural en la cabeza del pelotón neutralizó una escapada que lideró la prueba durante 65 kilómetros y seleccionó el grupo principal hasta quedarse reducido a menos de una treintena de corredores, con Willem y Nanclares como representantes del Club Ciclista Rías Baixas.

En un repecho a falta de un kilómetro y medio, López-Cozar arrancó en solitario y adquirió una mínima ventaja que le permitió levantar los brazos con un segundo de margen sobre sus perseguidores. Willem puso de manifiesto su punta de velocidad y en el sprint sólo fue superado por Jaume Sureda (Caja Rural) y Jesús Arozamena (Aldro Team). Con el mismo tiempo entró en undécima posición Nanclares. Más tarde, a 3:13, concluyó Lois Rodríguez en el puesto 36.

Con las buenas sensaciones que les ha dejado esta competición, los ciclistas de la formación de O Val Miñor participarán durante el fin de semana en dos nuevas carreras del calendario de la RFEC. El sábado disputarán la Volta ao Ribeiro en la provincia de Ourense y el domingo el Memorial Sagasti para corredores sub23 en Euskadi.