Rescatada una sexagenaria tras caerse en las piedras del mar en Oia
ALFREDO // Los dos sanitarios y los dos pescadores auxiliando a la víctima en punta Orelluda

Susto el que se llevó esta mañana una vallisoletana al tener que ser rescatada tras caerse a las piedras en punta Orelluda, Pedornes. La sexagenaria se encuentra pasando unos días en Oia con motivo del encuentro anual por el aniversario del club Vulcan Riders Association Spain.

La mujer, de 65 años, se fue a dar un paseo por la costa. Se acercó al agua para lavar las manos y resbaló. La caída le provocó traumatismo en tobillo izquierdo por lo que no podía caminar. Arrastrándose más de 20 metros, consiguió llegar a tierra firme para pedir auxilio.

Dos pescadores de Gondomar que se encontraban en la zona escucharon los gritos de la motera y acudieron en su ayuda. “Estábamos pescando con caña a la lubina. Oímos gritos de socorro y una señora haciéndonos señas. Pensamos que alguien se había caído al mar y nos acercamos”, comenta Alejandro González Misa, uno de los rescatadores.

Cuando llegamos nos digo que tenía un tobillo roto y llamamos al 061. Llevaba allí más de media hora. Tenía las piernas todas rascadas de arrastrase por las piedras. Si no llegamos a estar nosotros, pasaría el día aquí”, relata Eugenio Valverde, el otro salvador.

Las labores de rescate fueron laboriosas ya que la víctima se encontraba en un lugar de difícil acceso. Los dos sanitarios de la ambulancia asistencial de Baiona y los dos gondomareños, llevaron en una silla a la sexagenaria hasta la ambulancia. La herida fue traslada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Rescatada una sexagenaria tras caerse en las piedras del mar en Oia
ALFREDO // Eugenio y Alejandro tras el rescate