Rescatado un vecino de Baíña tras caerle una piedra en una pierna
ALFREDO // Emilio Manuel enseña el lugar de donde fue rescatado

El Grupo de Emerxencias Supramunicipal de O Val Miñor, GES, ha rescatado esta mañana a un vecino de Baíña que le cayó una piedra en la pierna izquierda en una finca de su propiedad en el lugar del Camiño de Leiriña, Fontes.

Los hechos se produjeron sobre las once y media de esta mañana, cuando Emilio Manuel Otero, de 59 años, se disponía a realizar trabajos de desbroce en una de sus fincas. “Eu subinme o muro de pedra para mirar como estaba a leira. Unha das pedras desprendeuse, eu caín, e a pedra caeume encima”, relató el vecino de Fontes esta mañana tras ser rescatado.

Al no poder salir por sus propios medios, Emilio comenzó a gritar. Un vecino que escuchó sus gritos acudió en su auxilio y dio la voz de alarma. Los bomberos del GES tuvieron que atar con unas cuerdas la piedra y, ayudados con una pata de cabra, liberaron a la víctima. Afortunadamente, las heridas producidas son de escasa importancia, dado que el hombre cayó encima de un matorral que amortiguó la caída.

Hasta el lugar también se desplazó la Policía Local y Guardia Civil de Baiona y una ambulancia, aunque el hombre no necesitó de sus servicios.

Rescatado un vecino de Baíña tras caerle una piedra en una pierna
ALFREDO // Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos