AZCOYEN

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 30 años, vecino de Vigo, acusado de haber sustraído la recaudación de dos máquinas expendedoras de tabaco en dos cafeterías de Nigrán.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se iniciaron a raíz de la denuncia que había presentado recientemente en la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, la empresa que gestiona el alquiler y la explotación de estas máquinas expendedoras.

A raíz de la información aportada por la empresa sobre los distintos establecimientos en los que había notado que faltaba el dinero de las máquinas sin causa justificada, cinco de ellos en Vigo y dos en Nigrán, la Guardia Civil, llegó a la identificación de este vecino de Vigo al que se le atribuye la sustracción de la recaudación de dos máquinas expendedoras de tabaco, situadas en sendas cafeterías de la localidad de Nigrán.

Según se pudo averiguar, esta persona, valiéndose de su condición de empleado de la empresa encargada de la reposición del tabaco, pudo acceder fácilmente a las llaves de las máquinas y sustraer su recaudación. El importe apropiado en las dos máquinas de Nigrán asciende a 1.800 euros.

La investigación continúa abierta para determinar la implicación del arrestado con el resto de los establecimientos que tienen máquinas expendedoras gestionadas por la misma empresa.

El detenido fue puesto en libertad una vez prestó declaración en el Puesto de la Guardia Civil y deberá comparecer ante la autoridad judicial, cuando sea requerido, acusado de la comisión de un supuesto delito de apropiación indebida.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Vigo.