Rescatan a un menor que resultó herido tras caerse en el monte en el límite entre Mougás y Baredo
ALFREDO // Los servicios de emergencia trasladando al menor en una camilla

El GES y la Guardia Civil de A Guarda rescataron la noche de este jueves, a un menor de 16 años que resultó herido tras caerse en el monte en el límite entre Mougás (Oia) y Baredo (Baiona).

El menor, natural de Barcelona, se encontraba con un grupo de unos 20 jóvenes, casi todos menores de la ciudad Condal, en la zona de As Mariñas, Mougás. Los adolescentes estaban hospedados en un camping próximo y decidieron hacer senderismo. Tomaron una pista forestal cercana, pero se les vino la noche encima lo que dificultó la visibilidad. La falta de luz contribuyó a que el menor resbalase en una zona rocosa resultando herido.

La víctima no se podía mover y tenía dolores en la espalda, por lo que se movilizó a los servicios de emergencia. En un primer momento se intentó el rescate por la pista forestal de A Hermida (Mougás), pero el mal estado de la misma obligó a realizar el salvamento por otra pista forestal cercana al colegio de Fontes, Baíña.

Ante la imposibilidad de acercarse la ambulancia, el GES y la Guardia Civil de A Guarda trasladaron a los sanitarios en dos todoterreno hasta el lugar donde se encontraba el herido. Tras realizar a la víctima los primeros auxilios por los médicos del PAC de A Guarda, esta fue llevada en una camilla unos 300 metros hasta un todoterreno, que llevó al herido por una pista forestal de unos cinco kilómetros hasta la ambulancia del 061, que lo trasladó al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Tras el rescate, varios coches patrulla de la Guardia Civil y el todoterreno del GES de A Guarda, se encargaron de trasladar al resto de los jóvenes al camping de Mougás donde estaban alojados.

El operativo de rescate finalizó sobre las tres de la madrugada del viernes y duró unas cinco horas. En él participó una ambulancia del 061, médicos del PAC de A Guarda, el GES de A Guarda y la Guardia Civil de A Guarda, Baiona-Nigrán, Gondomar y Ponteareas. Hasta el lugar también se desplazaron los Bombeiros de O Baixo Miño pero no fue necesaria su intervención.

Rescatan a un menor que resultó herido tras caerse en el monte en el límite entre Mougás y Baredo
ALFREDO
Rescatan a un menor que resultó herido tras caerse en el monte en el límite entre Mougás y Baredo
ALFREDO