Rescatan a un percebeiro de Nigrán que sufrió ataque cuando faenaba en Cabo Silleiro
FOTO BANDALLO // Los servicios de emergencia no han podido acceder desde tierra.

Un percebeiro de 52 años y vecino de Priegue, en el municipio de Nigrán, tuvo que ser evacuado hoy en helicóptero a un hospital vigués tras sufrir un ataque cuando trabajaba en unas rocas situadas en una zona conocida como Agoeira, en las inmediaciones de Cabo Silleiro. 

Los percebeiros dieron la voz de alarma. El suceso ocurrió al hilo de las 13:00 horas de hoy, cuando el percebeiro nigranense y otros compañeros de profesión, además de su hijo, extraían crustáceo en un área costera de difícil acceso. Al parecer se tiró al mar para pasar de una piedra a otra pero en ese instante sufrió el ataque. Afortunadamente sus compañeros se encontraban faenando en el lugar y lo rescataron del agua.

Hasta Cabo Silleiro se desplazaron miembros del GES de O Val Miñor, Policía Local de Baiona, Guardia Civil, así como varias ambulancias del 061 aunque fue imposible acceder a la zona por tierra. El helicóptero de Salvamento Marítimo Pesca1 evacuó al percebeiro hasta el aeropuerto de Peinador. Así mismo, su hijo, tuvo que ser trasladado tras sufrir un ataque de ansiedad por una embarcación hasta el puerto pesquero de Baiona, donde esperaba una ambulancia del 061 que lo trasladó a un centro hospitalario vigués.