Un percebeiro de 52 años y vecino de Priegue, en Nigrán, tuvo que ser evacuado hoy en helicóptero tras sufrir una indisposición cuando trabajaba en unas rocas situadas en una zona conocida como Agoeira, en las inmediaciones de Cabo Silleiro.
El Pesca 1 ha evacuado a la víctima al aeropuerto de Peinador, para su traslado a un centro hospitalario, aunque ha fallecido en el traslado al hospital. Al parecer podría haber sufrido una parada cardiorespiratoria. Además su hijo, que se encontraba en el lugar de los hechos en el momento del suceso, sufrió un ataque de ansiedad. El joven fue trasladado por una embarcación al puerto pesquero baionés donde fue atendido por los servicios sanitarios del 061 de Baiona.
Los percebeiros dieron la voz de alarma. El suceso ocurrió al hilo de las 12:45 horas de hoy, cuando el percebeiro nigranense y otros compañeros de profesión, además de su hijo, extraían crustáceo en un área costera de difícil acceso. Al parecer se tiró al mar para pasar de una piedra a otra pero en ese instante sufrió una indisposición. Sus propios compañeros y su hijo lo rescataron del agua.
Hasta Cabo Silleiro se desplazaron miembros del GES de O Val Miñor, Policía Local de Baiona, Guardia Civil, así como varias ambulancias del 061 aunque fue imposible acceder a la zona por tierra.