ALFREDO

Los bomberos del GES de O Val Miñor han rescatado esta tarde a una niña de dos años y medio que se quedó encerrada en una habitación de su casa en Baiona. La menor cerró la puerta con el picaporte y, después, no era capaz de girarlo para abrirla de nuevo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17:00 horas de este miércoles en la Avenida Monterreal. Fueron los familiares de la niña los que daban la voz de alarma al no poder abrir la puerta. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Baiona, la Ambulancia del Soporte Vital Básico de Baiona y el Ges de O Val Miñor.

Los bomberos, al ver que la puerta no se abría, intentaron entrar por la ventana con una escalera, pero al estar cerrada tampoco pudieron acceder a la habitación. Lo que sí lograron fue hablar con la niña, que en todo momento estaba muy tranquila, para que se sentara en un sofá y que así estuviera apartada de la puerta para, en el momento de forzarla, no resultara herida. La niña no tenía daño alguno y todo quedó en un susto y una anécdota.