ALFREDO // Los miembros del GES de A Guarda con la peregrina irlandesa rescatada

El GES rescató este mediodía a una peregrina irlandesa de unos 52 años de edad que se había perdido cuando realizaba el Camino Portugués de la Costa, a su paso por A Guarda.

La señal de alerta se dio en torno a las 13:30 horas de este martes. La peregrina llamó al 112 para pedir auxilio debido a que se perdiera por la “mala señalización del Camino”, que la confundió y acabó en un barranco cerca de las piedras del mar, en la zona del antiguo basurero de A Guarda.

Con todo ello, la víctima fue localizada gracias a que el COS (Centro Operativo de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil) mantuvo contacto con ella a través de un agente que habla inglés, lo que se logró su ubicación exacta y se le trasladó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal de A Guarda.

Los miembros del GES localizaron a la irlandesa gracias a que ató una pañoleta naranja a un bastón y lo agitó. Debido a que el lugar era de difícil acceso, las labores de rescate se prolongaron más de una hora.

La romera, que partió su peregrinaje hacia Santiago desde Oporto, tenía unos rasguños en las piernas de intentar salir del barranco. Fue atendida de las heridas por los propios bomberos.

La peregrina agradeció al GES de A Guarda que la rescataran y continuó su peregrinaje a pie hasta un albergue de Viladesuso, donde descansará y se recuperará del susto. Hasta el lugar también acudió la Guardia Civil de Tomiño.

ALFREDO